Primero estaban los aloes pequeñitos. Luego fue un plantel de albahaca mosquitera que fue creciendo. Clara nos regaló tres plantitas aromáticas. Y empezamos a plantar las semillas de todo aquello que comíamos: tomate, pimientos, nísperos, limón, aguacate, dátiles y hasta algunas pipas. Después vino el rescatar plantas abandonadas en la calle y tratar de recuperarlas.

Empezamos a hablar de plantas todo el día y a muchas personas a nuestro alrededor les ha pasado lo mismo: la cuarentena, el confinamiento, nos ha hecho parar y eso nos ha permitido observar, y darnos el tiempo de reconectar con la naturaleza. Cada conversación, de trabajo o no, termina o empieza hablando de plantas, últimamente. Y uno de estos días, hablando con Mª Eugenia, nos dijimos oye, y ¿por qué no hacemos un ciclo de talleres alrededor de las plantas? Pues así nace YERBA workshops. Plantas y cosmética natural; plantas y el papel; plantas y comida; plantas y plantas y más plantas. Básicamente nos pasamos el día hablando de plantas y sostenibilidad, y nos encantaría que os uniérais a la conversación.

Los talleres los haremos mediante una plataforma de videoconferencias, y te podrás conectar desde un teléfono, tablet o tu ordenador. Lo bonito de esto es que ya no estamos limitadas por el espacio… ¡Os podéis conectar desde cualquier lugar del mundo! Son sesiones de una hora y media en que hablaremos en clave de sostenibilidad, plantearemos desafíos y buscaremos soluciones conjuntamente. ¿Te apuntas?

Empezamos con la sesión introductoria YERBA workshops: PLANTAS, el 26 de agosto, a las 18h. (CEST) (consulta el horario en tu zona aquí). Esta sesión se hará en castellano, pero también la haremos en inglés más adelante.

En este primer taller veremos los beneficios que nos aportan las plantas, formas de propagar las que tenemos en casa para compartirlas e intercambiarlas, y remedios caseros sostenibles para cuidar de ellas (para fertilizarlas, prevenir o tratar plagas, etc).

Hablaremos también de cómo evitar las macetas de plástico, ideas de decoración y upcycling para usar de contenedores, veremos qué semillas y restos de comida podemos plantar, y conoceremos algunos proyectos bonitos que nos han robado el corazón. 

Finalmente compartiremos todos nuestros experimentos de cuarentena y recibiremos propuestas para próximos workshops.

Y además veremos diferentes modelos de maceteros colgantes y prepararemos uno muy sencillo en directo.

Te puedes apuntar en este link; pedimos una colaboración de 10€ para poder seguir adelante con el proyecto, pero si quieres asistir y no dispones de ese dinero escríbenos y lo hablamos. Si necesitas más información nos puedes escribir a yerbaworkshops@zerowastebcn.com.

¡Nos vemos pronto!