twitter facebook instagram

 Accessoris i fundes de “coverds” de fusta de boix fets amb tela recuperada.

Set de cubiertos de madera (cuchara + tenedor) con funda. El 100% de la tela usada es recuperada y el conjunto tiene una huella medioambiental muy baja.

Su tamaño reducido lo hace perfecto para llevar contigo los cubiertos que puedes utilizar en cualquier ocasión: tomar un helado, comida para llevar, picnics, viajando o para comer de “tupper” en el trabajo. Evita los horribles cubiertos de plástico de un solo uso y disfruta comiendo con este tenedor y cuchara de madera suave. Después, los puedes guardar en la funda de tela, que puedes lavar siempre que sea necesario.

La cuchara y el tenedor están hechos por un maestro cucharero en Girona (Catalunya), mediante el tradicional método de elaboración de cucharas de madera. Su material es madera de boj, más ligero que el metal, y que proviene siempre de fuentes controladas y sostenibles. Es de las maderas menos porosas y, por lo tanto, más higiénicas que hay para utensilios de cocina.
El tejido utilizado en esta colección son recortes y restos comprados a una fábrica de ropa de cama que acaba de cerrar. El hilo utilizado para coser son remanentes de otros proyectos de artesanos y la máquina de coser es compartida.
Tanto el tejido como el hilo se han recogido directamente, sin ningún tipo de embalajes, y los cubiertos se nos hacen llegar en cajas de cartón reutilizadas, que se rellenan con recortes de cartón para mayor protección.
Las etiquetas están hechas una a una, estampadas en tela recuperada con un sello hecho a mano.

Los cubiertos miden 16 cm aproximadamente y la funda tiene unos 17 o 18 cm de ancho (los tamaños pueden variar ligeramente porque están hechos a mano y trabajamos con los recortes que hay disponibles). El tejido es una mezcla de algodón y sintético. Nos encanta el algodón, pero creemos que es más importante REUTILIZAR la tela ya existente, y por eso usamos lo mejor que encontramos que esté dentro de nuestros estándares.

funda de coverds de fusta amb tela recuperada